ymeryo MODERADOR /A
Cantidad de envíos : 86 Puntos : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2009 Edad : 67 Localización : Málaga, nacido en MORÓN.
| Tema: Vecinas de Morón se encierran en un colegio con sus hijos y amenazan con huelga de hambre si no se les atiende Sáb 27 Jun 2009 - 14:28 | |
| . Pego el teletipo de agencia sobre la noticia, ha salido ayer, a las 19:56 por lo que posiblemente lo recojan los periódicos hoy. Vecinas de Morón se encierran en un colegio con sus hijos y amenazan con huelga de hambre si no se les atiende MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) - Vecinas de Morón de la Frontera se encerraron hoy con sus hijos en un colegio de esta localidad sevillana para protestar por una educación de calidad y por que no se cierre el centro. Además, el próximo lunes comenzarán una huelga de hambre. En declaraciones a Europa Press, una de las madres, Carmen, aseguró que el colegio "corre el riesgo de cerrarse", pues el año pasado se quedó sin la unidad de cuatro años y este curso se quedó sin la de tres. Los padres no quieren que se cierre el centro, ya que según estudios hechos en la localidad, dentro de dos años habrá un repunte demográfico, para lo que se harán necesarias más plazas en los años sucesivos. Los padres de los niños de este colegio persiguen la 'ratio 20', 20 alumnos por aula, así como la reapertura de la unidad de tres años. Para conseguir esto, recurrirán el próximo lunes a una huelga de hambre que harán en el propio colegio, pues aseguran que tienen "la moral alta" porque cuentan con el apoyo de los vecinos del barrio y también con el apoyo político del Grupo Popular y de Izquierda Unida del Ayuntamiento.Morón está con ellas, ¿y tú? | |
|
mpilarcoro MODERADOR /A
Cantidad de envíos : 70 Puntos : 89 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: Vecinas de Morón se encierran en un colegio con sus hijos y amenazan con huelga de hambre si no se les atiende Lun 29 Jun 2009 - 8:40 | |
| Yo no me había enterado de nada, de lo del encierro me refiero, creo que como AMPA deberíamos ofrecer nuestro apoyo a estos padres, desde aquí toda la suerte del mundo¡¡¡ ANIMO¡¡¡¡ | |
|
ymeryo MODERADOR /A
Cantidad de envíos : 86 Puntos : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2009 Edad : 67 Localización : Málaga, nacido en MORÓN.
| Tema: Re: Vecinas de Morón se encierran en un colegio con sus hijos y amenazan con huelga de hambre si no se les atiende Miér 1 Jul 2009 - 19:24 | |
| Esta mañana he recibido un mail de la Asociación de vecinos del Pantano, en él me informan de que el resto de asociaciones vecinales de nuestra población, apoyan las reivindicaciones hechas por el A.M.P.A del centro escolar Fernando Villalón.
A continuación, copio y pego dicho escrito:
JUAN ANTONIO BORALLA Y OTROS, COMO RPTE. DE LA COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE MORÓN DE LA FRONTERA PLAZA DE LAS FLORES 4 41530 MORÓN DE LA FRONTERA
ILSMO. SR. ALCALDE PLAZA AYUNTAMIENTO 1 41530 MORÓN DE LA FRONTERA
El pasado día 30 de junio de 2009 reunida en sesión ordinaria esta Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Morón acordó por unanimidad apoyar e impulsar las reivindicaciones del A.M.P.A. FERNANDO VILLALÓN que las entendemos fundamentales para mantener una mínima calidad en la educación de Morón de la Frontera.
-Que los 6 alumnos que se matricularon en el Fernando Villalón inicien su escolarización en dicho centro, donde la mayoría de ellos tienen hermanos.
-Garantía por escrito de inversiones para: Sala de usos múltiples, techar entrada infantil, etc.
-Ratio de 20 alumnos en todos los colegios de Morón.
-Anular la nueva zonificación escolar por no tener en cuenta las necesidades escolares y atender a los intereses de la rentabilidad.
Fdo. Juan Antonio Boralla Martínez. DNI 00000000
PD/ En nombre de todos los componentes de este foro, quiero dar las GRACIAS a esta asociación, por tenernos informados. | |
|
sandra
Cantidad de envíos : 18 Puntos : 32 Fecha de inscripción : 20/05/2009 Edad : 49
| Tema: Re: Vecinas de Morón se encierran en un colegio con sus hijos y amenazan con huelga de hambre si no se les atiende Jue 9 Jul 2009 - 13:47 | |
| Desde aquí dar mi apoyo a esas madres y padres, que todo lo sacrifican por la educación de sus hijos. Y puntuo con un suspenso a la mayoría de los políticos que sacrifican la educación de esta sociedad, a cambio de dinero y poder. Animo y que todo salga bien. | |
|
ymeryo MODERADOR /A
| Tema: Re: Vecinas de Morón se encierran en un colegio con sus hijos y amenazan con huelga de hambre si no se les atiende Dom 12 Jul 2009 - 14:54 | |
| . Los abajo firmantes, solicitamos que la Concejera María del Mar Moreno tenga una reunión con las madres y padres encerrados desde el día 26 de junio de 2009 en el CEIP Fernando Villalón, para que puedan exponer sus posibles soluciones al problema educativo que se ha generado en Morón de la Frontera. Y reclamamos el profesor de 3 años como mínima inversión de futuro para el centro. Lo que están pidiendo es el sello de Asociaciones de vecinos, peñas de carnaval, asociaciones de toda índole que tengan un sello. Que se pasen lo antes posible por el propio colegio, y firmen el escrito con este texto. Saludos.¡¡¡ CORRE LA VOZ !!! | |
|
mpilarcoro MODERADOR /A
Cantidad de envíos : 70 Puntos : 89 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: Vecinas de Morón se encierran en un colegio con sus hijos y amenazan con huelga de hambre si no se les atiende Mar 21 Jul 2009 - 9:37 | |
| Ayer 20 julio terminaron el encierro, creo que no han conseguido nada, lo veo bastante difícil, pero según he oido, probablemente lo retomen en septiembre. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Vecinas de Morón se encierran en un colegio con sus hijos y amenazan con huelga de hambre si no se les atiende | |
| |
|