(COLEGIO LOS GRUPOS) A.M.P.A. del C.E.I.P PRIMO DE RIVERA

Sitio de encuentro entre madres, padres, alumnos, tutores y profesorado
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 NUESTRA BANDA MUNICIPAL

Ir abajo 
AutorMensaje
ymeryo
MODERADOR /A
MODERADOR /A
avatar

Cantidad de envíos : 86
Puntos : 158
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 61
Localización : Málaga, nacido en MORÓN.

MensajeTema: NUESTRA BANDA MUNICIPAL   Jue 19 Nov 2009 - 2:22

Shocked

POR FAVOR, DIVULGA ESTE MENSAJE TODO LO QUE PUEDAS Y ASISTE AL CONCIERTO.
GRACIAS




XXIV CONCIERTO DE SANTA CECILIA


En memoria de Manuel García Barea, su anterior director

La Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera ofrecerá su próximo concierto en la vigésima cuarta edición del tradicional concierto de Santa Cecilia de la última etapa de esta Banda de Música centenaria, el sábado 21 de noviembre, en el Teatro Oriente.

En esta ocasión se dedica a la memoria de Manuel García Barea, en el décimo aniversario de su muerte. Manuel García Barea, su anterior director, mantuvo a la Banda Municipal unida en una difícil etapa de abandono municipal hasta que pudo recuperar el esplendor actual con la Fundación Fernando Villalón.

Entre las obras destacables de este concierto podemos encontrar el primer Concierto para Marimba del brasileño Ney Rosauro o la atractiva obra “Godzilla se come Las Vegas” del joven compositor norteamericano Eric Whitacre que se inspiró en este monstruo de ficción para componer una historia-musical que narra una visita de este ser a la ciudad de Las Vegas.


SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2009
20,30 HORAS
TEATRO ORIENTE
ENTRADA: 2 EUROS
VENTA ENTRADA TELEFÓNICA: TODOS LOS MARTES Y JUEVES DE 11,00 A 13,00 HORAS. TLFNO: 679 899 034
VENTA ENTRADA EN TAQUILLA UNA HORA ANTES DEL CONCIERTO




BANDA VIVA ¡Viva la Banda!




_________________
Si necesitas ayuda para registrarte en este foro, cuenta conmigo: ciberaguelo@hotmail.com
Alfonso
Volver arriba Ir abajo
http://morondelafrontera.forogratis.es/portal.php
ymeryo
MODERADOR /A
MODERADOR /A
avatar

Cantidad de envíos : 86
Puntos : 158
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 61
Localización : Málaga, nacido en MORÓN.

MensajeTema: Re: NUESTRA BANDA MUNICIPAL   Jue 19 Nov 2009 - 2:25

Shocked

La Banda Municipal de Música emite un comunicado y pide el «calor» de los ciudadanos


El próximo sábado día 21 la Banda Municipal de Música va a ofrecer en el Teatro Oriente el tradicional concierto de Santa Cecilia. Una actuación que cuenta con una historia de 24 años ininterrumpido y que este años tiene, por desgracia, un significado especial; la polémica suscitada por el anuncio de la no renovación del actual convenio por parte del ayuntamiento.

Desde la Banda de Música se ha querido hacer partícipe al pueblo de Morón de la situación que está viviendo esta agrupación en estos momentos y de su relación con el ayuntamiento con el siguiente comunicado:

Queremos haceros partícipes de la situación por la que pasa la Banda en estos momentos en su relación con el Ayuntamiento.

Ante la negativa consensuada de cumplimentar un servicio no incluido en el convenio (tocar en la procesión del 24 de mayo), como medida de presión por el trato discriminatorio que la Banda viene recibiendo del Ayuntamiento, hace unos días hemos recibido una carta firmada por el alcalde accidental, Sr. Angulo, en la que de forma escueta y muy claramente se nos dice… “que NO se renueva el convenio para el próximo ejercicio 2010.”

A raíz del revuelo suscitado por los múltiples comentarios de la calle, ahora vienen diciendo, con la boca pequeña, que lo que pretenden es revisar dicho convenio.

Como quiera que eso no se mantiene, puesto que son varias las veces que hemos revisado el convenio en cuestión y nunca ha existido una carta de similares características; porque la carta la firma el alcalde, ya que el concejal de cultura nos dijo que él en temas de la banda no tenía nada que decir, cuando siempre lo hemos tratado con él; porque se nos amenaza del riesgo que corremos si nos negamos a tocar en determinado acto; porque nos deben 75.000 euros (unos 13.000.000 de pesetas) siendo la nuestra una partida presupuestada con nombre y apellidos, y no una cuestión de crisis, ya que nos deben dinero desde hace 6 años; y sobre todo cuando el trato hacia la Banda es totalmente de menosprecio desde hace ya bastante tiempo.

Por todo ello, nos sentimos desamparados; sólo nos queda el calor del auditorio, razón principal de nuestro empeño por mantener la Banda unida. La próxima cita, que puede ser la última, el concierto de Santa Cecilia en el Teatro Oriente, el sábado 21 de noviembre a las 20:30 horas. Si lo tienes a bien, acude para arropar a la Banda en estos momentos tan difíciles.

Crying or Very sad

_________________
Si necesitas ayuda para registrarte en este foro, cuenta conmigo: ciberaguelo@hotmail.com
Alfonso
Volver arriba Ir abajo
http://morondelafrontera.forogratis.es/portal.php
ymeryo
MODERADOR /A
MODERADOR /A
avatar

Cantidad de envíos : 86
Puntos : 158
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 61
Localización : Málaga, nacido en MORÓN.

MensajeTema: Re: NUESTRA BANDA MUNICIPAL   Miér 25 Nov 2009 - 22:59

Smile


El Concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal de Música todo un éxito de público y apoyo



El Concierto de Santa Cecilia, Por la Banda Municipal de Música, fue todo un éxito de público y crítica. Centenares de personas arroparon a la Banda en un pasacalle hasta la Carrera.
El pasado sábado tuvo lugar en el Teatro Oriente la XXIV edición del Concierto de Santa Cecilia, dirigido por Juan Manuel Ortiz que introdujo novedades tecnológicas y escénicas a la Banda, y contó con la participación de los solistas, Huberto González-Caballos, al piano, y Daniel Medina en la percusión.
Fue un concierto de altura, con obras de Santiago Lope, Ney Rosauro, Gustav Holst y Eric Whitacre. Todo un alarde de música sinfónica, lección de bien hacer, que se dedicó a la memoria de Manuel García Barea, componente de la Banda, en el décimo aniversario de su fallecimiento, con emocionado agradecimiento de su hija Rocío.
La convocatoria fue seguida por un público que ocupó todo el aforo del teatro y hubo que seguir el concierto a puertas abiertas, desde el vestíbulo del coliseo y parte de la calle nueva, cosechando la Banda los aplausos mas calientes jamás oídos en el Oriente.
El recital culminó con la guinda bufonesca que introdujo, fuera de programa, Isis, un viejo actor de Almazara Teatro, que saltó al escenario sin contrato ni seguro para…
http://guiamoron.com/index.php?option=com_content&view=article&id=169:concierto-de-santa-cecilia-por-la-banda-municipal-de-musica&catid=7:cultura&Itemid=12

Me alegro
NO PODÍA SER MENOS.

_________________
Si necesitas ayuda para registrarte en este foro, cuenta conmigo: ciberaguelo@hotmail.com
Alfonso
Volver arriba Ir abajo
http://morondelafrontera.forogratis.es/portal.php
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: NUESTRA BANDA MUNICIPAL   

Volver arriba Ir abajo
 
NUESTRA BANDA MUNICIPAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Gozo del Señor es nuestra fortaleza
» Para adorar hay que ofrendar nuestra vida
» Banda Alternativa (De Uruguay) - De Coleccion - CD
» ¿Cuando estamos muertos nos acordamos de las cosas que hemos vivido durante nuestra vida?
» POSIBLES VIAJEROS DEL TIEMPO EN NUESTRA EPOCA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
(COLEGIO LOS GRUPOS) A.M.P.A. del C.E.I.P PRIMO DE RIVERA :: FOROS VARIADOS :: GENERAL-
Cambiar a: