(COLEGIO LOS GRUPOS) A.M.P.A. del C.E.I.P PRIMO DE RIVERA

Sitio de encuentro entre madres, padres, alumnos, tutores y profesorado
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SUSTITUCION DE MAESTROS POR BAJA

Ir abajo 
AutorMensaje
sandra

avatar

Cantidad de envíos : 18
Puntos : 32
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Edad : 43

MensajeTema: SUSTITUCION DE MAESTROS POR BAJA   Mar 13 Oct 2009 - 11:22

Me gustaría saber que proceso sigue una sustitución por baja. Concretamente, que tiempo máxima está establecido para que se cubra la baja.
Lo pregunto para comenzar con las gestiones necesarias para que el maestro de infantil de 5 años venga lo más pronto posible.
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 31
Puntos : 86
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Morón de la frontera

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE MAESTROS POR BAJA   Miér 14 Oct 2009 - 8:55

Creo haber oido que el tema era que la señorita Isabel tenía que ir al tribunal o algo parecido la semana pasado o esta, a partir de ahí el plazo son unos 15 o 20 días, espero que alguien pueda concretar más.

_________________
Regisrarse es GRATIS.
Solo te costará dos minutos.
No requiere datos personales.

¡¡¡ ANÍMATE !!!
Volver arriba Ir abajo
mpilarcoro
MODERADOR /A
MODERADOR /A
avatar

Cantidad de envíos : 70
Puntos : 89
Fecha de inscripción : 16/05/2009

MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE MAESTROS POR BAJA   Jue 15 Oct 2009 - 13:40

250 colegios gestionarán las bajas de sus maestros desde noviembre
El correo de Andalucía. 04-10-2009
Educación librará un "presupuesto virtual" para que esos centros puedan decidir si contratan un sustituto para cubrir una vacante o la suplen con compañeros de plantilla.
Educación cerrará este mes un modelo experimental para sustituir más rápido las bajas de profesores, que empezará a funcionar a principios de noviembre. 250 colegios de todas las provincias ensayarán un sistema de autogestión tirando de un "presupuesto virtual" que les dará la Junta. Los directores decidirán qué bajas se cubren y cuáles pueden esperar.
Educación tiene previsto hacer público este mes el listado de colegios que ensayarán el nuevo sistema de sustituciones para cubrir las bajas del profesorado, uno de los problemas más enquistados en la administración educativa. El plan se aplicará de forma experimental en 250 centros de todas las provincias andaluzas. "Se elegirán colegios e institutos de distinto perfil, en ciudades y municipios, con diferentes problemas de bajas docentes. Se trata de saber si el nuevo sistema funciona para todos", explican desde la consejería.
El proyecto piloto -una cesión de responsabilidades desde las delegaciones provinciales a los directores de los colegios- se pondrá en marcha a principios de noviembre y estará bajo observación hasta final de curso. Si el nuevo método funciona y corrige los déficit en el sistema actual, la consejería que dirige Mar Moreno lo hará extensible el curso que viene a todos los centros escolares.
Educación baraja implantar en las escuelas un modelo para que autogestionen las sustituciones, y para ello entregará a cada centro "un presupuesto virtual" destinado a cubrir las bajas imprevistas (las de maternidad u operaciones de hospital las seguirá gestionando Educación).
Hasta ahora, eran las delegaciones las que cubrían esas bajas valorando la urgencia de las mismas. Lo hacían en función de criterios específicos, que tenían que ver con el colegio que pedía un sustituto (el tiempo que llevaban sin profesor, la importancia de la asignatura que impartía, si había otros maestros de refuerzo libres, etc...), pero también de criterios genéricos (si cuatro colegios pedían un sustituto de Lengua y no había dinero para todos, había que decidir qué baja se cubría primero). Esto último hacía que se encallasen muchas sustituciones, porque las delegaciones tenían que administrar un presupuesto acotado para las bajas que casi siempre era insuficiente. En Sevilla, el gasto anual destinado a sustituciones se agotó en abril y Economía tuvo que intervenir las cuentas para dosificar el dinero que se gastaba cada mes en contratar sustitutos.
Con el nuevo modelo, si prospera un boceto que aún está en estudio, serán los colegios los que se preocupen del dinero que tienen para las bajas, un "presupuesto virtual" que gestionarán los equipos directivos, ponderando si piden un sustituto o si pueden cubrir el hueco los compañeros. Las cantidades están por definir y variarán según el número de profesores y alumnos de cada centro. Si por circunstancias especiales el presupuesto se agota enseguida -un accidente que deje a dos profesores de baja todo el curso-, el director enviará un informe a delegación solicitando una ampliación. Los directores aprobarán la sustitución a través de un programa informático y la delegación llamará de inmediato a un interino. El objetivo es agilizar los trámites para reducir al máximo el tiempo de incorporación. "El máximo para cubrir una baja sería de 48 horas. Ahora la burocracia es tan lenta que pueden pasar hasta 15 días sin que llegue un sustituto", explican desde el sindicato FETE-UGT.
Volver arriba Ir abajo
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41002876/hel
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SUSTITUCION DE MAESTROS POR BAJA   

Volver arriba Ir abajo
 
SUSTITUCION DE MAESTROS POR BAJA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reportan mega apagón en Baja California y San Diego. Con José Cárdenas
» Di de baja una materia por error, que hago??
» NO SOMOS ILUMINADOS, NI MAESTROS, NI ELEGIDOS, SOMOS DESPIERTOS
» Asignación para los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias 9 de mayo de 2014
» sin fecha de alta ni baja en sabana de aportes.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
(COLEGIO LOS GRUPOS) A.M.P.A. del C.E.I.P PRIMO DE RIVERA :: FOROS CENTRO ESCOLAR :: ÚLTIMAS NOTICIAS :: Noticias relacionadas con el Centro escolar-
Cambiar a: