(COLEGIO LOS GRUPOS) A.M.P.A. del C.E.I.P PRIMO DE RIVERA

Sitio de encuentro entre madres, padres, alumnos, tutores y profesorado

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.

AutorMensaje
migaro

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Vie 4 Sep 2009 - 10:07

Bueno abro este punto, para admitir sugerencias sobre actividades escolares a desarrollar durante este curso.
nuria

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Jue 10 Sep 2009 - 15:29

Primero deberiamos de saber como va el tema de deporte en la escuela para saber que actividades deprtivas podriamos ofrecer. A mi se me ocurre una idea como esta tan de moda esto de reciclar podriamos proponer un curso de manualidades trabajando con materiales para reciclar o hacer cosas divertidas sin necesidad de gastar.Para los tiempos de crisis que corren yo creo que es una buena manera de concienciar a nuestros hijos que para divertirse no hace falta nada mas que tener ganas.
mpilarcoro
MODERADOR /A
MODERADOR /A

Cantidad de envíos : 70

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Vie 11 Sep 2009 - 8:57

...No está mal, y algo relacionado con las nuevas tecnologías, por ejemplo, curso de fotografía digital, que niño no tiene cámara digital, podríamos enseñarles a subir fotos y retocarlas, etc. también se pueden hacer con las cámaras de toda la vida, que resulta muy interesante, esta actividad incluso se
puede hacer conjuntamente con los padres a quién le interese claro.
Durante todo el curso podrían hacerse cargo de hacer fotografías de todas las
actividades que pasan en el colegio...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Oye y por que no se hace una actividad sobre hacer un "periódico"... en plan que se involucren en todo lo relacionado con el colegio y el barrio, como si fuera un boletín de noticias... Suspect
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41002876/hel
migaro

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Vie 11 Sep 2009 - 11:29

Lo propondremos en la póxima reunion del AMPA
mpilarcoro
MODERADOR /A
MODERADOR /A

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Miér 30 Sep 2009 - 9:15

Ayer le dieron a mi hija el papel con las actividades extraescolares, sinceramente yo que estoy dentro y se de que van las actividades ni si quiera a mí me "enganchan", lo que quiero decir, que deberíamos de haber hecho una página informativa con la descripción de las diferentes actividades, en que consisten y cuáles son los requisitos, y a quién va dirigida, tal y como se ha entregado la hoja nadie o muy pocos van a solicitar actividades, ojalá me equivoque.
Otra cosa para los niños de infantil o los más peques deberíamos hacer algo no
hay ninguna actividad que se adapte para ellos y tienen el mismo derecho.
Estas cosas las deberíamos de hacer nosotros y no delegar en nadie, y que nadie me mal interprete, agradecidos estamos, pero no debemo derivar funciones que nos competen sólo y exclusivamente al AMPA. confused
migaro

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Dom 4 Oct 2009 - 9:59

Hola, pilarcoro no entiendo lo que me quieres decir con lo de infantil que sea el ampa el que realice las actividades, las actividades extraexcolares se propusieron en la última reunion del AMPA, y no va dirigida a una clase en concreto va para todos los alumnos del centro, y no creo que se margine a nadie, en lo que no se entinede lo que se propone , si te parece bien que cada uno de los que la propusieron cada unas de las actividades hagan un memorandun de la actividad y se lo de a Isabel para que lo reparta y asi lo comprendan los padres si, esto si lo cree conveniente el que lo propuso.
mpilarcoro
MODERADOR /A
MODERADOR /A

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Lun 5 Oct 2009 - 8:33

Pues a lo que me refiero es que exactamente debimos nosotros redactar el documento dónde se diera explicación de las actividades que se iban a desarrollar, porque sinceramente cuando veo el papel de las actividades me gustaría como madre que me explicaran en que van a consistir, no cree?
Y en cuanto a infantil, yo no he dicho que estén marginados, pero si me tiene que dar la razón en que cuál de ellas podría solicitar un niño de 3,4 ó 5 años...de las que el AMPA ha ofrecido, no se enfade señor Migaro, pero yo ya lo dije estando en la reunión y fuera, salgo con la sensación de que las cosas se quedan incompletas... pero ese sólo es mi punto de opinión. Wink
nuria

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Dom 25 Oct 2009 - 21:43

Sabeis si va haber deporte en la escuela,para tener otras opciones en las actividades extraescolares.
migaro

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Lun 26 Oct 2009 - 11:12

Nuria me ha dicho la directora que el deporte en la es escuela puede tardar en empezar, así que en un principio vamos a poner futbol como actividad extraescolar, ya que hay varios niños que lo han pedido. un saludo.
mpilarcoro
MODERADOR /A
MODERADOR /A

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Mar 27 Oct 2009 - 14:46

Sólo futbol??????????
Ofú, por que lo llaman Deportes cuando quieren decir FUTBOL?????????????? Basketball Basketball
migaro

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Miér 28 Oct 2009 - 12:34

Bueno ademas del futbol tenemos, hip hop y danza del vientre para madres "padres" y alumnos del centro.
bernal

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Mar 24 Nov 2009 - 10:25

alguien sabe que va a ocurrir al final con las actividades extraescolares, por ej. (el futbol), segun he escuchado ya no la van a realizar. ¿es eso cierto?. Un saludo
http://www.sumesur.com
mpilarcoro
MODERADOR /A
MODERADOR /A

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Vie 27 Nov 2009 - 9:18

Hasta dónde yo se la actividad de futbol se iba a hacer,si no era con deporte en la escuela, será como actividad del AMPA, es la única actividad que ha tenido más participantes... pero haré indagaciones e intentaré informarme. afro

Última edición por mpilarcoro el Vie 27 Nov 2009 - 9:19, editado 1 vez
mpilarcoro
MODERADOR /A
MODERADOR /A

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   Vie 27 Nov 2009 - 9:19

Por cierto Bernal, bienvenido, espero que participes y aportes ideas para mejorar la escuela. lol! lol!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.   

ACTIVIDADES EXTRA ESCOLARES.
Página 1 de 1.